Políticas de privacidad

ACTUALIZADO: SEPTIEMBRE DE 2023

CONSUMIDORES DE LATINOAMÉRICA. 

NUESTRO COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES

Nos comprometemos a construir una relación duradera y significativa con usted, nuestro cliente, y reconocemos que esta relación debe estar basada en la confianza mutua. Formamos parte de la familia de marcas de PRIMAGEN BIC SAS y, en esta Política de privacidad, se establece el modo en que recopilamos, usamos y protegemos la información que usted nos confía. PRIMAGEN recopila datos para brindarle los mejores productos, experiencias de belleza y personalización de nuestras marcas.

Todo lo que hacemos, junto con la información que recopilamos, tiene como fin brindarle a cada uno de nuestros usuarios productos sostenibles y de la más alta calidad.

Nuestro respeto por su privacidad y sus opciones le da la libertad de cancelar su suscripción en cualquier momento.

PRIMAGEN no vende sus datos y cada uno de nuestros socios respeta las leyes para proteger su información.

Lo más importante para nosotros es la confianza de nuestros usuarios por lo cual continuaremos desarrollando y actualizando nuestras prácticas de seguridad y privacidad.

La Política de privacidad de PRIMAGEN, detalla a continuación, y describe el tipo de información que recopilamos de nuestros usuarios de forma directa, de sus interacciones con nosotros (en nuestros sitios, aplicaciones móviles, herramientas digitales [conjuntamente, “Sitios” y publicidades]), el modo en que la usamos y protegemos y sus derechos como nuestro consumidor.

Esta política solo se aplica a clientes y usuarios de nuestros sitios en LATINOAMÉRICA. Los usuarios de otros países deben visitar el sitio de la marca PRIMAGEN del lugar donde viven. Existe además una política independiente que se encuentra en el sitio web de empleos de PRIMAGEN. Si tiene preguntas o dudas, contáctenos a través de alguna de las opciones enumeradas al final de este aviso.

Esta Política de privacidad no contempla la información que usted envíe en sitios web, aplicaciones y plataformas sociales (“Plataformas”) de terceros. Por ejemplo, si hace una publicación en Facebook, Twitter o YouTube, esa información se rige por las políticas de privacidad de esas Plataformas.

CÓMO RECOPILAMOS DATOS

PRIMAGEN recopila información que usted nos proporciona a través de su participación en las plataformas, los sitios de nuestras marcas, las publicidades y los medios de comunicación y a través de terceros que cuentan con su consentimiento para compartir información. Si desea obtener la lista de las categorías de información que nosotros recopilamos, consulte a continuación la sección “Cómo recopilamos información” (LATINOAMÉRICA).

POR QUÉ USAMOS DATOS

TODO LO QUE HACEMOS, JUNTO CON LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS, TIENE COMO FIN BRINDARLE A SU VIDA BELLEZA Y BIENESTAR.

Usamos datos dentro de la familia de marcas de PRIMAGEN BIC SAS para comunicarnos con usted en relación con nuestros servicios y productos de belleza, para responder preguntas y para crear mejores experiencias.  Utilizamos datos para comunicaciones y publicidad personalizadas.

Es posible que combinemos información recopilada a través de un método (p. ej., un sitio web o nuestra publicidad digital) con otro método (p. ej., un evento en vivo). Hacemos esto para obtener una visión más completa de sus preferencias en relación a nuestros servicios y productos para poder ofrecer mejores servicios y productos a nuestros consumidores. 

CÓMO COMPARTIMOS INFORMACIÓN

Compartimos información con terceros (proveedores, agencias y empresas) que nos ayudan a administrar nuestros sitios y negocios y que venden nuestros productos para impulsar la misión de belleza de PRIMAGEN. No vendemos sus datos. Si bien no vendemos información personal, podemos divulgar información a nuestros proveedores de servicios estableciendo controles, por ejemplo, para prohibir la reutilización o la venta y así prevenir fraudes, para completar una transacción solicitada por usted, cuando la ley o las autoridades lo exigen, y en el caso de venta o reestructuración de nuestra empresa. 

Si desea obtener más información sobre cómo compartimos información, consulte a continuación la sección “Cómo compartimos información”.  

SUS OPCIONES

Puede cancelar la suscripción para dejar de recibir publicidad basada en intereses, mensajes de texto, correos electrónicos de marketing y notificaciones automáticas.  

Si desea obtener más información sobre sus opciones, consulte a continuación la sección “Sus derechos de privacidad, sus opciones”. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DETALLADA 

Cómo recopilamos información (LATINOAMÉRICA)

PRIMAGEN recopila información que usted nos proporciona, información obtenida de su participación en nuestros sitios, publicidades y medios de comunicación, e información recibida de terceros con derecho a compartirla. Es posible que combinemos información recopilada a través de un método (p. ej., un sitio web o interacciones con nuestra publicidad digital) con otro método (p. ej., un evento en vivo).  Hacemos esto para obtener una visión más completa de preferencias en relación a nuestros servicios y productos de belleza, lo cual, a su vez, nos permite ofrecer mejores servicios y productos de belleza de manera más personalizada.

Estos son algunos ejemplos de las categorías de información que recopilamos y usamos:

Información de identidad

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Número de móvil
  • Identificadores en línea
  • Dirección de protocolo de Internet
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de la cuenta
  • Apodo o nombre de usuario 
  • Identificadores de dispositivos
  • Otros identificadores similares 
  • Información comercial/de compras
  • Productos o servicios comprados, obtenidos o considerados
  • Otras historias o tendencias de compra o consumo (p. ej., rutinas o necesidades de belleza) 
  • Actividad de lealtad y canje
  • Información de la cuenta 
  • Registros de Servicio al Cliente 
  • Contenido generado por el usuario 
  • Datos de ubicación geográfica
  • Información general sobre ubicación que indica su ubicación física general o la de su dispositivo (p. ej., dirección IP o código postal) 
  • Información precisa sobre su ubicación si usted permite que nosotros (o un tercero que nos la proporcione) la recopilemos
  • Fuentes de datos

Obtenemos los tipos de datos enumerados anteriormente de las siguientes categorías de fuentes: 

INFORMACIÓN PERSONAL QUE USTED PROPORCIONA

Nosotros recopilamos la información que usted nos proporciona cuando crea una cuenta en un sitio de PRIMAGEN, hace una compra (en tiendas o en línea), se adhiere a un programa de lealtad, participa de un concurso, competencia o sorteo, comparte una fotografía, un video u opiniones sobre productos, llama a nuestro Centro de atención al consumidor, se suscribe para recibir ofertas o correos electrónicos o interactúa con nosotros de otro modo.  Se incluye Información personal (información que puede usarse para identificarlo a usted como persona), como su nombre, perfil de red social, correo electrónico, número de teléfono y dirección postal; Información financiera, como su número de cuenta o de tarjeta de crédito; y el resto de la información descrita en el cuadro anterior.  Si usa una función de chat en nuestros Sitios, recopilamos la información que comparte durante la interacción.  Además, recopilamos información sobre sus preferencias de belleza, el uso que hace de nuestros Sitios, datos demográficos e intereses para poder personalizar sus experiencias de belleza.

Si usa una de nuestras características de prueba virtual, podemos recopilar y almacenar su imagen, por ejemplo, si utiliza las funciones de uso social para enviarle su imagen a un amigo o publicarla en línea, o si la guarda en su perfil.

También puede registrarse e iniciar sesión en nuestros Sitios o funciones de chat usando su cuenta de redes sociales, como Facebook o Google. Estas plataformas pueden solicitar su permiso para compartir cierta información con nosotros (por ejemplo, nombre, género, foto de perfil) y toda la información se comparte según las políticas de privacidad de dichas plataformas.  Puede controlar la información que recibimos cambiando la configuración de privacidad que ofrece la plataforma de la red social correspondiente.

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AUTOMÁTICAMENTE

Cuando usted usa nuestros Sitios, recopilamos algunos datos automáticamente.  Podemos obtener información por medios automatizados, como cookies, píxeles, registros del servidor web, balizas web y otras tecnologías que se describen a continuación.  La información recopilada a través de medios automatizados incluye identificadores (p. ej., dirección IP, ID de dispositivo, ID de cookies, identificador de publicidad móvil), ubicación geográfica, información comercial y actividad en Internet o en redes (p. ej., historial de búsquedas y navegación e interacciones con nuestros sitios web o aplicaciones).  

Cookies y otras tecnologías: nuestros sitios, aplicaciones, mensajes de correo electrónico y publicidad pueden utilizar cookies y otras tecnologías, como píxeles de seguimiento y balizas web.  Estas tecnologías se usan para ayudarnos a (1) recordar su información para que usted no tenga que volver a introducirla, (2) rastrear y comprender cómo usa e interactúa con nuestros Sitios, (3) adaptar los Sitios y nuestra publicidad según sus preferencias, (4) gestionar y medir la capacidad de uso de los Sitios, (5) comprender la efectividad de nuestro contenido, (6), mejorar los Sitios y nuestras ofertas de belleza y (7) proteger la seguridad y la integridad de nuestros Sitios.  Nuestros Sitios también usan cookies y otras tecnologías para mantener el seguimiento de los artículos que usted coloca en su carrito de compras, incluso cuando abandona el carrito y la información se usa para determinar en qué momento se debe enviar un recordatorio del carrito (incluidos mensajes de texto).

Uso de cookies:

Estos son los tipos de cookies de control que utilizamos en nuestro sitio web: 

Cookies imprescindibles. Estas cookies (o tecnologías similares) son esenciales para operar el sitio web, administrar la seguridad del sitio web (incluida la detección y la prevención de actividades fraudulentas) o brindar acceso a funciones y funcionalidades en el sitio web.  Por lo general, se configuran en respuesta a acciones para solicitar servicios, como configurar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios.  También permiten una mejor funcionalidad y personalización del sitio web.  Estas cookies (o tecnologías similares) son esenciales para que el sitio web funcione y para brindar acceso a las funciones y funcionalidades del sitio web. Estas cookies no se pueden desactivar. Por lo general, se configuran en respuesta a acciones para solicitar servicios, como configurar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Estas cookies también se usan en relación con la funcionalidad del sitio web, como servicios de chat web, recomendaciones de productos, clasificación predictiva, búsqueda de productos y sistemas de calificación y comentarios. Pueden estar configuradas por nosotros o por terceros que nos proveen servicios. Los proveedores de estos servicios pueden usar sus propias cookies de análisis (o tecnologías similares) para medir el rendimiento de dichos servicios. Es posible que usted pueda usar la configuración de su navegador para bloquear o emitir alertas sobre estas cookies pero, en ese caso, es posible que algunas partes del sitio no funcionen correctamente.

Cookies de análisis. Estas cookies (o tecnologías similares), lo que incluye Google Analytics, nos permiten contar las visitas y las fuentes de tráfico para poder medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio. También usamos esta información con fines publicitarios. Nos permite conocer las páginas más populares y las menos populares y obtener información sobre cómo se mueven los visitantes por el sitio. Usamos las funciones de publicidad de Google Analytics para compartir con Google información sobre el uso que usted hace de este sitio, y esto nos permite ofrecerle publicidad o contenido relevante y personalizado en otros sitios.  Hemos habilitado las siguientes funciones de publicidad de Google Analytics:  reventa con Google Analytics, informes de impresión de redes visualizadas en Google, informes de análisis demográficos y de intereses de Google Analytics y servicios integrados que requieren que Google Analytics recopile datos con fines publicitarios, incluida la recopilación de datos a través de identificadores y cookies de marketing. Si lo desea, puede obtener más información sobre cómo Google Analytics procesa la información aquí: Términos de uso de Google Analytics y Política de privacidad de Google.  También puede descargar e instalar el complemento del navegador de Google Analytics, disponible aquí, que permite desactivar Google Analytics en todos los sitios web.

Cookies de marketing.  Nuestros socios publicitarios pueden configurar estas cookies (o tecnologías similares) a través de nuestro sitio. Estas empresas pueden usar estas cookies para crear un perfil de sus intereses a fin de mostrarle anuncios relevantes (para nosotros u otros anunciantes) en otros sitios o en otros dispositivos relacionados con usted (publicidad en todos los dispositivos).  

Si desea obtener más información sobre cookies de marketing, consulte a continuación la sección “Publicidad basada en intereses y AdChoices”.  Si desea obtener información sobre la administración de cookies, consulte a continuación la sección “Opciones”.  

Otras tecnologías:

Identificadores de dispositivos. Nosotros, además de nuestros proveedores externos, podemos recopilar automáticamente la dirección IP, el identificador de publicidad móvil u otra información única del identificador (“Identificador de dispositivo”) de la computadora, el dispositivo móvil, el dispositivo tecnológico o de otro tipo (en conjunto, “Dispositivos”) con el cual usted accede a los Sitios o a sitios web de terceros que publican nuestros anuncios. Un Identificador de dispositivo es un número que se asigna automáticamente a su Dispositivo cuando accede al sitio web o a sus servidores, para que nuestras computadoras identifiquen su Dispositivo mediante el Identificador de dispositivo. Para los dispositivos móviles, un Identificador de dispositivo es una secuencia única de números y letras almacenada en su dispositivo móvil que lo identifica.  Podemos usar un Identificador de dispositivo para, entre otras cosas, administrar los Sitios, ayudar a diagnosticar problemas en nuestros servidores, analizar tendencias, rastrear los movimientos de los usuarios en las páginas web, ayudar a identificarlo a usted y a su carrito de compras, ofrecer publicidad y recopilar información demográfica.  La mayoría de los dispositivos móviles permiten desactivar el uso compartido o restablecer un Identificador de dispositivo. 

Aplicaciones/servicios móviles. Algunas de nuestras aplicaciones móviles ofrecen servicios de ubicación geográfica, participación voluntaria y notificaciones automáticas.  Los servicios de ubicación geográfica brindan contenidos y servicios basados en la ubicación, como buscadores de tiendas, clima local, ofertas promocionales y otros contenidos personalizados. Las notificaciones automáticas pueden incluir descuentos, recordatorios o detalles de eventos locales o promociones.  La mayoría de los dispositivos móviles permite desactivar los servicios de ubicación o las notificaciones automáticas. Si usted activa los servicios de ubicación, recopilaremos información desde el enrutador de wifi más cercano a usted y desde los identificadores de celdas de las torres más cercanas, para proporcionar contenidos y servicios basados en la ubicación.

Análisis en tiendas. Podemos usar determinados servicios inalámbricos en las tiendas (como redes de wifi o balizas de Bluetooth) para recopilar automáticamente información sobre las personas que visitan nuestras tiendas. Nuestros enrutadores de wifi captan ciertos datos de los dispositivos móviles que interactúan con ellos, incluida información acerca de su dispositivo móvil (como una dirección MAC y datos de potencia de señal). Las balizas de Bluetooth son pequeños dispositivos que transmiten una señal de Bluetooth para identificar dispositivos móviles cercanos con habilitación de Bluetooth. Podemos usar los datos recopilados a través de estos servicios inalámbricos en las tiendas para brindar información operativa, como el volumen de tráfico peatonal y el modo en que los clientes se desplazan por nuestras tiendas.

Píxeles. En algunos de nuestros mensajes de correo electrónico, utilizamos opciones para pulsar direcciones URL que lo llevarán a contenidos en nuestros sitios.  Asimismo, utilizamos píxeles de seguimiento para saber si se abren o leen nuestros correos electrónicos.  Utilizamos lo que aprendemos a través de esta información para mejorar nuestros mensajes, reducir la frecuencia de mensajes que le enviamos o para determinar su interés por los contenidos que compartimos. 

Información de terceros. Recibimos información de terceros asociados, como editores que administran nuestra publicidad y tiendas minoristas que presentan nuestros productos.  Esta información incluye datos comerciales y demográficos (incluidos identificadores, información comercial y de compras), información de análisis (incluida información en línea), ubicación geográfica y registros en vivo, además de inferencias. También podemos recibir información de otras compañías que recopilan o combinan información de bases de datos de acceso público o si usted ha brindado su consentimiento para que ellos utilicen y compartan su información.  Puede tratarse de información anónima sobre patrones de compra, ubicación de compradores y sitios que son de interés para nuestros consumidores. También recopilamos información sobre los usuarios que comparten intereses o atributos en común (por ejemplo, el cabello tratado con color) para crear “segmentos” de usuarios, que nos ayudan a comprender mejor y dirigir publicidad a nuestros clientes.  Podemos utilizar sus datos como parte de segmentos relacionados con la salud sobre afecciones no confidenciales, como la piel seca.

Plataformas sociales. Usted también puede interactuar con nuestras marcas, usar funciones de prueba, chat y aplicaciones e iniciar sesión en nuestros sitios a través de plataformas de redes sociales, como Facebook (incluido Instagram) o Google. Cuando interactúa con nuestro contenido en redes sociales o plataformas, complementos, integraciones o aplicaciones de terceros, es posible que deba otorgar su permiso para compartir determinada información con nosotros (p. ej., nombre, género, foto de perfil, preferencias, intereses e información demográfica).  Dicha información se comparte con nosotros según la política de privacidad de la plataforma de terceros.  Puede controlar la información que recibimos cambiando la configuración de privacidad que ofrece la plataforma de la red social correspondiente.

¿Por qué recopilamos información?

Todo lo que hacemos, junto con la información que recopilamos, tiene como fin brindarle belleza a su vida. Usamos información para brindar mejores ofertas, servicios y productos de belleza personalizados de las marcas de PRIMAGEN BIC SAS.  Por ejemplo, usamos información para:

  • proporcionar contenido, servicios, ofertas y anuncios personalizados, inclusive en función de sus preferencias y características de belleza 
  • responder preguntas e interactuar con usted
  • brindar novedades, correos electrónicos y otras comunicaciones solicitadas
  • administrar y manejar su cuenta o membresía del programa de lealtad
  • administrar competencias, promociones, encuestas, concursos, sorteos o contenido en los cuales usted decida participar
  • verificar su identidad, detectar y prevenir fraudes
  • administrar sus pedidos, completar compras de productos y procesar pagos
  • comunicarnos con usted y enviarle avisos de modificaciones en las políticas de PRIMAGEN BIC SAS
  • enviarle comunicaciones comerciales, personalizadas conforme a su “perfil” según la información personal que conocemos sobre usted y sus preferencias
  • brindarle servicios solicitados (p. ej., pruebas virtuales de nuestros productos y notificaciones cuando un producto está nuevamente en existencia)
  • analizar el uso de nuestros productos y servicios para mejorar la efectividad de nuestros Sitios, nuestras tiendas, el servicio al cliente y ofertas de productos
  • llevar a cabo una vigilancia cosmética: recopilar, evaluar y controlar informes de eventos no deseados durante el uso de productos o posteriormente
  • llevar a cabo investigaciones y análisis, incluso a través de encuestas de consumidores y otras actividades de investigación de mercado
  • desarrollar nuevos productos y servicios 
  • permitir el inicio de sesión y el uso compartido de nuestro contenido en cuentas de redes sociales
  • proporcionar envíos y otras recompensas de proveedores externos seleccionados (como ShopRunner)
  • publicar sus contenidos y opiniones en los Sitios, en nuestras páginas de redes sociales y en sitios de terceros relacionados que venden o presentan nuestras marcas y productos
  • usar tal como se describe cuando recopilamos su información personal
  • mantener la seguridad de nuestros productos, servicios y sistemas
  • hacer cumplir nuestros términos de uso y acatar las leyes vigentes
  • proteger nuestros derechos, nuestra propiedad y nuestra seguridad o los derechos, la propiedad y la seguridad de los demás
  • ejercer la gestión corporativa, incluidas fusiones, adquisiciones y ventas subsidiarias 

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizado, usamos información personal recopilada para generar inferencias relacionadas con usted. Esto significa que recopilamos información personal sobre usted, como se describe anteriormente, y centralizamos y analizamos los datos para evaluar e intentar determinar sus preferencias o intereses personales. Luego, enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados en función de esas preferencias, intereses o necesidades. 

Para asegurar las transacciones, como compras y otros envíos, que se realizan a través de nuestros sitios web, nuestras aplicaciones o los dispositivos, y protegerlas de fraudes y apropiación indebida, usamos una o más soluciones de proveedores externos. Este proceso de detección de fraudes puede estar completamente automatizado o puede involucrar la intervención de personas que toman la decisión final. Es posible que (i) haya retrasos en el procesamiento de su pedido o solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) se limite o se excluya el beneficio de un servicio si identificamos un riesgo de fraude. 

Cómo compartimos información

No venderemos su Información personal a terceros.

Terceros que proporcionan servicios en nuestra representación. Compartimos información con proveedores de servicios externos que llevan a cabo los fines detallados anteriormente en nuestra representación, incluidos los proveedores de servicios que alojan o brindan asistencia en la operación técnica de nuestros Sitios; proveedores que brindan servicios de tecnología de la información; proveedores de investigación y análisis; proveedores que nos asisten y nos ayudan a brindar servicios digitales y de comercio electrónico, como escucha social, servicios de buscador de tiendas, programas de lealtad y administración de programas, administración de identidades, calificaciones y opiniones, servicios de muestras y canje, CRM, análisis web y herramientas de selección de contenido generado por el usuario; proveedores de servicios legales, de prevención de fraudes, cumplimiento y gestión de riesgo; proveedores de cumplimiento de procesamiento de pedidos que procesan pedidos, transacciones y pagos y brindan servicio al cliente; proveedores y agencias de marketing, publicidad, medios digitales y redes sociales que nos ayudan a ofrecer publicidad, marketing y campañas, a analizar su efectividad y administrar sus comunicaciones y preguntas; redes sociales y otros terceros que administran o participan en nuestras promociones, concursos, sorteos, encuestas o que brindan asistencia comercial o de promoción. También podemos compartir información con terceros para obtener ayuda para identificar sus preferencias en línea, incluidos los anuncios con los que interactúa.  Estos datos pueden coincidir con la información que procesamos sobre usted para proporcionar una mejor experiencia de uso de nuestros sitios web y productos.   Estos terceros pueden usar esta información para fines comerciales internos, como la mejora de procesos o productos, pero no se les permite usar la Información personal para sus propios fines comerciales o de marketing independientes. También podemos compartir con terceros información no identificatoria, como estadísticas conjuntas o información sobre el uso.

Las categorías de información compartida (según los detalles específicos de la transacción comercial) incluyen identificadores, actividad en Internet o redes, datos de ubicación geográfica, información de compras, clasificaciones protegidas, información profesional o laboral, información audiovisual, otras categorías de información personal, información sobre ubicación geográfica, información de pago, otra información e inferencias generadas a partir de las categorías anteriores.

Consentimiento para compartir su Información personal. Respecto de la publicidad en nuestros sitios, es posible que se le solicite recibir información u ofertas comerciales de terceros o, de lo contrario, aceptar la distribución de su información a terceros, incluido su perfil en las redes sociales, como Facebook o Twitter. Por ejemplo, compartimos información (identificadores, actividad en Internet o redes similares, información comercial e inferencias) por medio de cookies y tecnologías similares con redes de marketing y publicidad de terceros y redes sociales a fin de brindarle anuncios personalizados cuando usted permite el uso de cookies (y tecnologías similares) a través de nuestro administrador de cookies. Si acepta que se comparta su Información personal con terceros, estará sujeta a sus políticas de privacidad y a las prácticas comerciales de dichas partes. 

También podemos compartir su Información personal para completar una transacción que usted haya solicitado.  Por ejemplo, los pagos realizados por compras en algunos de nuestros Sitios se completan mediante un sistema de pago en línea de un tercero. Además, es posible que algunos de nuestros Sitios brinden la oportunidad de publicar contenido en un foro público. Por ejemplo, mediante el ofrecimiento de calificaciones y opiniones. Si usted decide enviar información en estos foros públicos, la información será de acceso público. 

Algunos de nuestros Sitios cuentan con funciones, como complementos y elementos gráficos, u otras herramientas proporcionadas por terceros. Estas herramientas recopilan identificadores junto con la actividad en Internet o redes similares. Si usted interactúa con dichos complementos, elementos gráficos u otras herramientas, es posible que se comparta información adicional. Por ejemplo, si usa la función “Me gusta” de Facebook, Facebook puede registrar el hecho y publicar que a usted le gusta un producto en Facebook. El uso de la información no está regido por este aviso de privacidad. 

Transferencias entre compañías. Compartimos información con otras entidades y filiales del Grupo PRIMAGEN, nuestra compañía matriz.  A medida que continuamos desarrollando nuestra compañía, podemos vender o adquirir activos. Si otra entidad adquiere nuestros activos o a nosotros por completo, o a los activos relacionados con los Sitios, la Información personal y demás datos que hayamos recopilado puede ser divulgados por esta entidad como activos transferidos. Asimismo, de ser sometidos a algún procedimiento de reorganización o quiebra, tal información podría considerarse un activo nuestro y, como tal, podríamos venderla o transmitirla a terceros. 

Divulgación legal. PRIMAGEN BIC SAS puede transferir y divulgar información, inclusive Información personal sobre usted, y cualquier otra información que hayamos recopilado, a terceros para cumplir con obligaciones legales; cuando creemos de buena fe que la ley lo requiere; a pedido de las autoridades gubernamentales que realizan una investigación; para verificar o ejecutar nuestros Términos de uso u otras políticas pertinentes; para responder ante una emergencia; o en otro caso, para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de terceros, los usuarios de los Sitios o del público.

Sus derechos de privacidad, sus opciones

Usted puede modificar sus preferencias y cancelar la suscripción a servicios de correo electrónico de nuestras marcas de la siguiente manera: (i) modificando su información de usuario registrada en los Sitios; (ii) enviando un correo electrónico a la dirección que aparece en la sección “Contáctenos” al final de este aviso; o (iii) siguiendo los pasos que aparecen en las comunicaciones que recibe para cancelar su suscripción.

De conformidad con nuestro mantenimiento rutinario de registros, podemos eliminar determinados registros que contienen Información personal suya y que usted ha enviado mediante los Sitios. No estamos obligados a almacenar esta Información personal por tiempo indefinido y declinamos cualquier responsabilidad que pueda surgir o estar relacionada con la destrucción de la Información personal. Asimismo, debe tener en cuenta que no siempre es posible quitar o eliminar por completo toda su información de nuestras bases de datos sin dejar algún dato residual debido a las copias de seguridad y otros motivos.

Conservaremos su Información personal mientras su cuenta permanezca activa o según sea necesario para brindarle servicios y para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y ejecutar nuestros acuerdos. Si desea cancelar su cuenta o solicitar que ya no usemos su Información personal para brindarle servicios, comuníquese con nosotros usando alguno de los métodos que se detallan en la sección “Contáctenos” ubicada al final de este Aviso de privacidad. No controlamos ciertas configuraciones y preferencias de privacidad utilizadas por nuestros socios de redes sociales como Facebook y Twitter. Si desea realizar cambios en esas configuraciones y preferencias, puede hacerlo visitando la página de configuración correspondiente de cada red social.

MÓVIL

En cualquier momento, mediante el ajuste de permisos en su dispositivo móvil, usted puede cancelar la suscripción a las notificaciones automáticas y el permiso otorgado a PRIMAGEN BIC SAS para que acceda a los datos de ubicación.  Puede detener la recopilación de información que se realiza a través de nuestras aplicaciones móviles desinstalando la aplicación móvil.  Tenga en cuenta que si desinstala la aplicación móvil de su dispositivo, el identificador exclusivo correspondiente a su dispositivo móvil continuará almacenado.  Si usted vuelve a instalar la aplicación en el mismo dispositivo móvil, podremos volver a relacionar este identificador con sus transacciones y actividades previas.

COOKIES, PUBLICIDAD BASADA EN INTERESES Y ADCHOICES

Si prefiere no aceptar cookies, puede administrar sus preferencias de cookies haciendo clic en el botón “Configuración de cookies”, ubicado en la parte inferior de la página de inicio del sitio web.   No puede desactivar las cookies imprescindibles.   Usamos determinados servicios de análisis, como Google Analytics, para recopilar información sobre las visitas a nuestro sitio o el uso de aplicaciones móviles.  Si desea obtener más información sobre Google Analytics, incluido cómo cancelar la suscripción a Google Analytics, haga clic aquí.  

También puede modificar la configuración del navegador para que se le notifique cuando recibe una cookie; y así, podrá elegir si acepta o no el uso. O bien, puede configurar su navegador para rechazar automáticamente todo uso de cookies. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas funciones y servicios de nuestros Sitios pueden no funcionar correctamente porque no podemos reconocerlo ni asociarlo con su cuenta. Asimismo, es posible que las ofertas que le ofrecemos cuando nos visita no sean tan relevantes ni personalizadas. Si desea obtener más información sobre cookies, visite https://www.allaboutcookies.org. 

Usamos el servicio de terceros para ofrecer anuncios, medir el rendimiento y la participación en relación con nuestros anuncios y proporcionar información de análisis, preferencias e intereses. En algunos casos, los proveedores de anuncios por redes, plataformas sociales, patrocinadores o proveedores de análisis pueden usar sus propias tecnologías de rastreo para recopilar información sobre su dispositivo, uso y participación en línea.

Podemos reconocer su información en los diferentes dispositivos que usted usa o desde los cuales inicia sesión (es decir, computadoras o dispositivos móviles). Podemos reconocer que una ID de cookie (es decir, desde una computadora) puede estar conectada a otro dispositivo (es decir, un teléfono inteligente) mediante la ID del dispositivo o inicio de sesión. Esto puede ocasionar que busque uno de nuestros productos en un dispositivo, pero que luego vea un anuncio para ese producto en otro dispositivo. Saber qué dispositivos está utilizando una persona o un hogar nos ayuda a limitar la cantidad de veces que puede ver el mismo anuncio en diferentes dispositivos.  También podemos combinar la información que recopilamos de sus dispositivos con otra información que tenemos sobre usted, como información de su cuenta, servicios, historial de transacciones e interacción con nuestros sitios.   

Algunas redes sociales (como Facebook) le permiten ejercer opciones de anuncios, limitar la recopilación de datos y borrar su historial en esa plataforma. Para su comodidad, hemos proporcionado los enlaces a algunas de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=education_page

Instagram:  https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=education_page

Twitter: https://help.twitter.com/en/safety-and-security/privacy-controls-for-tailored-ads

Google: https://adssettings.google.com/authenticated

CONSENTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN A MENSAJES DE TEXTO

Si lo desea, puede proporcionar su número de teléfono móvil para recibir alertas por mensaje de texto de nuestras tiendas o nuestros sitios con información sobre productos o eventos, consejos o promociones. Usted acepta que al proporcionar su número de teléfono móvil otorga su consentimiento expreso para recibir nuestros mensajes de texto comerciales automatizados en el número que proporcionó. No es obligatorio que presente su consentimiento para comprar productos o servicios. Se aplicarán tarifas de datos y mensajería; y usted debería verificar las tarifas de su compañía de telefonía móvil. Puede cancelar la suscripción a las comunicaciones comerciales de texto enviando STOP por mensaje de texto al número que PRIMAGEN BIC SAS utiliza para comunicarse con usted.

Podemos compartir su número de teléfono móvil con proveedores de servicios contratados para que nos asistan en las actividades anteriores, pero no compartiremos su número con terceros para sus propios fines comerciales sin su consentimiento. Los mensajes de texto se distribuyen a través de proveedores de redes móviles externos y, por lo tanto, no podemos controlar ciertos factores relacionados con la entrega de mensajes. Según la compañía de telefonía móvil del destinatario, es posible que no se pueda transmitir correctamente el mensaje al destinatario. El contenido tampoco se encuentra disponible en todas las compañías. No aseguramos ni garantizamos la disponibilidad ni la ejecución de este servicio, incluida la responsabilidad por demoras en la transmisión o fallas en los mensajes.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Usted tiene el derecho de solicitar que nosotros divulguemos información sobre nuestra recopilación y el uso de su información personal en los últimos 12 meses; se incluye lo siguiente:

Categorías de información personal que recopilamos

Categorías de fuentes de información personal que recopilamos

Nuestro propósito comercial para recopilar información personal

Las categorías de terceros con quienes compartimos esa información personal

La información personal específica que recopilamos sobre usted

ELIMINACIÓN

Tiene el derecho de solicitar que eliminemos cualquier información personal que hayamos recopilado de usted y que hayamos retenido, con determinadas excepciones. Una vez que recibimos y confirmamos su solicitud de consumidor verificable, eliminaremos (y ordenaremos a nuestros proveedores de servicios que eliminen) su información personal de nuestros registros, a menos que se aplique una excepción.

Podemos denegar una solicitud de eliminación cuando la retención de la información sea necesaria para nosotros o para nuestros proveedores de servicios. Por ejemplo, puede ser necesario conservar los datos para:

Completar una transacción de ventas para la que recopilamos la información personal (como la venta de nuestros productos de belleza)

Rastrear las quejas de los consumidores o los problemas de algún producto

Detectar incidentes de seguridad y brindar protección contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales

Cumplir con una obligación legal

Permitir usos exclusivamente internos que estén razonablemente alineados con las expectativas del consumidor en función de su relación con nosotros

CÓMO ENVIAR UNA SOLICITUD

Solo usted o una persona registrada en la Secretaría del Estado de LATINOAMÉRICA que autorice a actuar en su nombre pueden hacer una solicitud relacionada con su información personal. También puede hacer una solicitud de consumidor verificable en nombre de un hijo menor de edad.

La solicitud de consumidor verificable debe:

Proporcionar información suficiente que nos permita verificar razonablemente que usted es la persona sobre la que recopilamos información personal o un representante autorizado de un residente de LATINOAMÉRICA que desea realizar una solicitud.

Es posible que no podamos responder a su solicitud ni proporcionarle información personal si no podemos verificar su identidad o autoridad para hacer la solicitud y confirmar que la información personal se relaciona con usted.  Hacer una solicitud de consumidor verificable no requiere que cree una cuenta con nosotros.  Le pediremos la información de correo electrónico que usó para interactuar con nosotros o suscribirse a un programa de lealtad o correo electrónico o para realizar compras, junto con otra información enviada (por ejemplo, información de contacto, como nombre, dirección o número de teléfono), y la información que tenemos en nuestros sistemas, para verificar su identidad o autoridad para realizar la solicitud y confirmar que su información está en nuestro sistema. La información proporcionada para enviar una solicitud sólo se utilizará para los fines de la solicitud.

Puede designar a un representante para que envíe solicitudes en su nombre.  Necesitaremos que el representante nos proporcione un permiso firmado por usted para actuar en su nombre.   También podemos solicitarle que verifique su identidad en forma directa con nosotros y que confirme que usted le otorgó un permiso al representante para enviar la solicitud en su nombre.

PLAZO

Nos esforzamos por responder a la solicitud de un consumidor verificado en un plazo de 45 días.  Si requerimos más tiempo, le informaremos el motivo y la extensión por escrito.

No cobramos una tarifa por procesar o responder a la solicitud de un consumidor verificado a menos que sea excesiva, repetitiva o claramente infundada.  Si determinamos que la solicitud justifica una tarifa, proporcionaremos una explicación y una estimación de costos antes de completar la solicitud.

Solo puede hacer una solicitud de acceso o portabilidad de datos dos veces dentro de un período de 12 meses.

NO DISCRIMINACIÓN

No lo discriminamos por ejercer cualquiera de sus derechos de la CCPA.

Cálculo de programas de recompensas/ofertas: incentivos financieros

Podemos ofrecer incentivos, como un cupón o un descuento en la compra, a cambio de información personal (p. ej., suscripción por correo electrónico).  También podemos ofrecer un programa de lealtad que brinda determinados beneficios, como recompensas y ofertas exclusivas, además de otros programas, como sorteos o concursos. Por lo general, no asignamos un valor monetario ni de otro tipo a la información personal. Sin embargo, si la ley nos exigiera asignar dicho valor, valorizamos la información personal recopilada y usada, en parte, sobre la base del valor de rastreo del consumidor de nuevos productos y la distribución de futuras ofertas con valor competitivo según sus intereses. El valor es una iniciativa práctica y de buena fe que a menudo involucra (i) categorías de información personal recopilada (p. ej., nombres y direcciones de correo electrónico); (ii) la transferencia de dicha información personal para nosotros; (iii) el precio con descuento ofrecido; (iv) el volumen de consumidores inscritos en nuestros programas; y (v) el producto o servicio al que se aplican los programas o las diferencias de precios o servicios. La divulgación del valor que se describe aquí no pretende renunciar, ni debe interpretarse como una renuncia, a nuestra información confidencial registrada o comercial, incluidos los secretos comerciales, y no constituye ninguna garantía con respecto a principios de contabilidad generalmente aceptados ni a normas de contabilidad financiera.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Según la ley de varios estados, se exige a los operadores de servicios en línea y Sitios web la divulgación del modo en que responden a señales de “no rastrear” de exploradores web. Actualmente, PRIMAGEN BIC SAS no toma medidas para responder a señales de No rastrear ya que no se ha establecido aún una norma uniforme para dichas respuestas.

Conforme a la ley de varios estados, los operadores de servicios en línea y sitios web deben divulgar si existen partes externas que puedan recopilar información personal acerca de las actividades en línea de los usuarios en el transcurso del tiempo y a través de distintos sitios cuando los usuarios usan el servicio o el sitio web del operador.  Los terceros que poseen contenidos o servicios en nuestros Sitios, como funciones sociales, servicios de análisis o un socio publicitario de red, pueden obtener información acerca de sus hábitos de uso o navegación. 

Si usted es menor de 18 años de edad y tiene un perfil en un sitio de PRIMAGEN BIC SAS, puede solicitarnos que eliminemos opiniones u otros contenidos que haya publicado en el sitio. Para ello, escríbanos a la dirección que aparece al final de este aviso y bríndenos datos de la manera más detallada posible (es decir, fecha y leyenda) sobre las publicaciones que desea que eliminemos.  Tenga en cuenta que el procesamiento de su solicitud no garantiza la eliminación completa o integral del contenido que haya publicado.

Niños. Los sitios de PRIMAGEN BIC SAS no están dirigidos a niños menores de 13 años de edad. No recopilamos, no usamos y no divulgamos conscientemente información de identificación personal de menores de 13 años de edad. Si, en la recopilación, determinamos que un usuario no cumple con este requisito de edad, no utilizaremos ni mantendremos Información personal sin el consentimiento del padre o tutor. Si descubrimos que hemos recopilado información de identificación personal de un niño menor de 13 años de edad, haremos los esfuerzos razonables para eliminar esta información de nuestros registros. Si usted cree que podríamos tener información de un menor de 13 años de edad, comuníquese con nosotros mediante alguno de los métodos detallados en la sección “Contáctenos” al final de este aviso.

Consentimiento de los padres. Los menores de entre 13 años de edad y la mayoría de edad en el estado de residencia deben solicitar permiso a sus padres o tutor legal para usar las propiedades de PRIMAGEN BIC SAS. Para ofertas de comercio electrónico de PRIMAGEN BIC SAS, solo se permite la compra de productos a mayores de 18 años de edad, o la mayoría de edad según la jurisdicción de residencia.

Participación de los padres. Recomendamos especialmente que los niños menores de 13 años de edad o más grandes soliciten permiso a sus padres antes de enviar información acerca de ellos a otras personas a través de Internet, y sugerimos a los padres que instruyan a sus hijos sobre prácticas de uso seguro de Internet.

SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN

PRIMAGEN BIC SAS mantiene precauciones razonables para proteger la Información personal de la pérdida, el uso no autorizado, la divulgación o la destrucción y de cuando se transfiere la información para el procesamiento, y exige a terceros que brindan servicios en su nombre que también lo hagan. Sin embargo, no se puede garantizar que la transmisión electrónica de datos ni el almacenamiento de la información sean absolutamente seguros. Tenga en cuenta que no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información que nos transmite.

OTROS SITIOS

Los Sitios pueden contener enlaces a sitios de terceros que no forman parte ni son operados por PRIMAGEN BIC SAS. Esto incluye enlaces de anunciantes, patrocinadores o socios que puedan utilizar nuestros logotipos como parte de un acuerdo de marca o comercialización compartida. No controlamos, no recomendamos, no avalamos ni somos responsables de estos sitios, sus contenidos, productos, servicios, políticas de privacidad o prácticas. Estos otros sitios pueden colocar sus propias cookies u otras tecnologías de rastreo en su dispositivo, pueden recopilar información o solicitar la información personal de manera independiente o pueden tener sus propias políticas de privacidad de publicidad. Además, debe evaluar de manera independiente la autenticidad de cualquier sitio que parezca o sostenga que es uno de nuestros Sitios (inclusive aquellos vinculados a través de correos electrónicos o las páginas de redes sociales). Los Sitios pueden tener disponibles salas de chat, foros, foros de mensajes y grupos de noticias. Recuerde que toda información que se divulgue en estos sitios se vuelve información pública y no está sujeta a las disposiciones de esta Notificación de privacidad y uso de cookies.

CONSENTIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LOS LATINOAMERICA Y OTRAS JURISDICCIONES

Los Sitios están regulados y operados en LATINOAMÉRICA y según las leyes de este país. Los Sitios están diseñados para el disfrute de los residentes de LATINOAMÉRICA. Se encuentran disponibles sitios web específicos de las marcas y productos de PRIMAGEN en cada región o país del mundo. PRIMAGEN no garantiza que los Sitios estén regulados u operados según las leyes de cualquier otra nación. Dado que somos una empresa internacional, nuestro uso de su información necesariamente incluye la transmisión internacional de los datos. Si se encuentra en la Unión Europea, Canadá o en otro sitio fuera de LATINOAMÉRICA, tenga en cuenta que la información que recopilamos puede ser transferida y procesada en LATINOAMÉRICA.   Al utilizar los Sitios o al proporcionar información usted (a) acepta que los Sitios están en el marco de las leyes de  LATINOAMÉRICA; (b) autoriza a la recopilación, procesamiento, mantenimiento y transmisión de tal información hacia y en LATINOAMÉRICA y otros territorios aplicables en donde las leyes de privacidad pueden no ser tan extensas o equivalentes a las del país en donde reside o es ciudadano; y (c) renuncia a cualquier reclamo que pueda surgir en el marco de estas leyes.

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA

Tenga en cuenta que podemos modificar la información de los sitios o de la política de privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio entrará en vigor de inmediato al publicar la revisión.

CONTÁCTENOS

Si tiene preguntas o dudas sobre privacidad, contáctenos:

PRIMAGEN Customer Care

O bien, envíenos un correo electrónico con su solicitud aquí.
ACTUALIZADO: septiembre de 2023

SUBIR